AFIP secuestró 7155 juguetes, valuados en $18.500.000. Hubo procedimientos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza

Por un valor de 30 millones de pesos, la Aduana secuestró 7155 juguetes, nada menos que en la previa del Día de Reyes. 

De acuerdo a las fuentes, los juguetes ingresaron al país en forma irregular, por lo que fueron incautados para la pesquisa, luego de múltiples procedimientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Lo que explicaron los voceros es que los juguetes entraron a Argentina sin las certificaciones reglamentarias que garantizan la seguridad de su uso y suponen un riesgo elevado.

En la víspera de Reyes, se incautaron más de 7000 juguetes ilegales 
Parte de los juguetes incautados

En total, en Capital Federal se llevaron a cabo 11 controles por los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los detectives encontraron muchos juguetes de origen extranjero con fraude marcario, sin certificaciones de seguridad ni la documentación que respalda su legítimo ingreso al país.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires se clausuraron cinco locales y se incautaron 4700 juguetes por un valor de $18.500.000, pero esos procedimientos también se dieron en Rosario, Mendoza y Córdoba. 

En esos tres lugares hubo 12 procedimientos y 2455 juguetes secuestrados, valuados en $11.500.000.

En la víspera de Reyes, se incautaron más de 7000 juguetes ilegales 

Estos operativos son importantes para detectar el comercio desleal y productos apócrifos que no hayan atravesado los debidos procesos de certificación, para cuidar la salud de los niños”, dijo Julián Benítez, Gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete”. 

Se incautaron, entre otros elemento, un guasón con la marca de Avengers y pokemones con la máscara del hombre araña, además de pelotas de fútbol, auriculares, muñecas Barbie y figuras de acción de animé.

Benítez agregó que “muchos de estos productos se venden sin la correcta certificación de seguridad, sin haber sido ensayados. Es un flagelo que estamos combatiendo, trabajando con la Aduana en una agenda permanente para atenuar esta problemática”. 

En la víspera de Reyes, se incautaron más de 7000 juguetes ilegales 
El procedimiento de la AFIP, en búsqueda de juguetes falto de papeles