El defensor de Boca denunció el caso a la Policía cuando regresó de la cancha de Estudiantes, donde anoche presenció el partido entre Boca y Colo Colo. Los objetos de valor que le robaron y su descargo en las redes sociales.

Marcos Rojo (31) fue víctima de un robo en su casa de un country de la ciudad de La Plata. Le robaron dólares, bijouterie, relojes y hasta una mochila Louis Vuitton, entre otras cosas, y por el hecho detuvieron a su empleada doméstica.

“Lamentablemente, ayer mientras miraba junto a su familia el partido Boca vs. Colo Colo, el domicilio de Marcos Rojo y su familia fue robado. El lugar del hecho fue Miralagos Club de Campo. Sería lógico que las autoridades del mismo investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas”, dice el mensaje compartió el jugador en su cuenta de Instagram.

Según fuentes policiales, el futbolista descubrió el robo este martes a la madrugada cuando regresó a su domicilio acompañado de su mujer y sus hijos.

Entran a robar en la casa de Marcos Rojo y por el caso detienen a la empleada doméstica
El country Miralagos donde viven Marcos Rojo, su mujer y sus hijos.

Mientras acomodaba la ropa, su esposa notó que faltaba una mochila marca Louis Vuitton con el escudo de la NBA. Enseguida advirtió que alguien había roto el vidrio de una cajonera del ropero interno y que faltaban un teléfono marca Iphone, bijouterie, un medallón con el escudo de Estudiantes y varios relojes, entre otras cosas. También una suma de dinero en dólares que no se precisó, según publica Perfil.com.

Rojo denunció el caso a la seguridad del country e inmediatamente llegó personal de la comisaría 15ª de Lisandro Olmos y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata.

Tenían el código de acceso

Los voceros señalaron que los autores ingresaron a la casa “con el código de acceso de la puerta”, “desactivaron con otro código la alarma” y “fueron directamente a la caja fuerte que estaba escondida”. Tenían información precisa y además sabían que Rojo y su familia no regresarían antes de la medianoche porque se encontraban en el Estadio Uno.

De acuerdo a las fuentes, el country “cuenta con seguridad policial mediante sistema Polad en el perímetro y seguridad privada en su interior”, pero los encargados de la seguridad del lugar nunca notaron movimientos extraños.

Las víctimas aportaron un dato encaminó la investigación: dijeron que ese día la empleada doméstica había estado acomodando las medallas y otras pertenencias. De inmediato, una comitiva policial se dirigió a la casa de la mujer, ubicada en las calles 230 entre 45 y 46, en la localidad de Echeverry y la demoraron.

Los voceros señalaron que realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad del country y visualizaron a una persona en el fondo de la casa cerca de la medianoche, medio hora antes de que llegaran Rojo y su familia.