El domingo por la noche, la cámara de seguridad del restaurante “El Establo” registró el momento en el que llega el atacante.

El domingo por la noche se registró una noche de terror en Rosario cuando se realizaron dos ataques en simultáneo en dos locales gastronómicos. La diferencia entre una balacera y otra fue de 10 minutos, los negocios se encontraban a 15 cuadras de distancia.

El video que trascendió corresponde a las cámaras del “El Establo”, local gastronómico ubicado en la avenida Pellegrini al 1700. En las primeras imágenes se puede observar como llega una persona en una moto roja se detiene frente al restaurante, saca un arma y realiza al menos cuatro disparos.

A razón de los disparos uno de los trabajadores del establecimiento fue trasladado en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario con una herida en la parte alta del hemitórax derecho, recibió el alta horas después.

En redes sociales, se manifestaron testigos de la balacera en el restaurant, el usario @MartnAlejandr10, tuiteó: “Cumple de mi suegro, festejo en El Establo, todo iba bárbaro hasta qué nos cagaron a tiros, sí señor, nos cagaron a tiros, Rosario ciudad del pecado año 2021, la triste realidad”.

Mientras que otro usuario, relató:  “Noche de mierda… Todo iba bien hasta que nos cagaron a tiros en el trabajo. Cuatro disparos y un mozo herido fuera de peligro, una moto roja. Gracias al universo el mozo está a salvo, la bala sólo lo rozó.

El otro ataque a disparos se efectuó en el kiosko “Jorgito Junior´s”, donde dos jóvenes de entre 16 y 18 años, resultaron heridos. El más joven fue asistido por un roce de bala en el antebrazo derecho y el otro por una lesión leve en la espalda.