Los cuatro adolescentes están acusados de golpear ferozmente a un joven de 16 años en una fiesta de cumpleaños en Luján de Cuyo.

La fiscal Claudia Ríos imputó sin prisión preventiva en las últimas horas a cuatro rugbiers acusados de golpear brutalmente a un joven de 16 años durante una fiesta de cumpleaños en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Se trata de Luciano Garrido – quien fue imputado por lesiones graves y amenazas – y de Juan Muñoz, Luca Biglieri y Martín Bordignon, quienes fueron acusados por el delito de amenazas simples, todos ellos de entre 18 y 20 años.

En tanto, el joven agredido ya fue dado de alta de la clínica donde estaba internado desde el pasado domingo, a la espera de una futura intervención quirúrgica reconstructiva tras sufrir ocho fracturas en el rostro.

Ayer a la tarde el Liceo Rugby Club, en el cual juegan los imputados, emitió un comunicado en el que “condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias”.

Además, en el texto firmado por el Consejo Directivo del Club, se agrega: “Tanto nuestro club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente”.

El Club indicó que “si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina para este tipo de situaciones, que, aún siendo ajenas a nuestra Institución, requieren de nuestra máxima atención y severidad”.

Al parecer, y según consta en la denuncia que investiga la fiscal Ríos, todo se inició el pasado domingo por la madrugada cuando el joven agredido salió en defensa de un amigo al que los victimarios estaban intimidando. En ese momento, él fue el blanco de las agresiones que le provocaron múltiples fracturas en su rostro.