El Fondo de Inversión Directa Ruso informó que al menos 150,000 paquetes de Avifavir serán enviados a países de Latinoamérica

Este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que se enviará a la Argentina uno de los fármacos utilizados para tratar el coronavirus, el Avifavir. También lo recibirán otros 6 países de Latinoamérica como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

En este marco, según informaron distintos medios rusos, estos medicamentos, que cuentan con el componente Favipiravir, demostraron ser eficaces en 3 pruebas clínicas independientes que se han realizado en los centros médicos más importantes de Rusia. A su vez, se confirmó el testeo en 700 pacientes que habían dado positivo para covid-19. En ese sentido, el medicamento inhibió los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivió síntomas y redujo el periodo de tratamiento.

En cuanto a la distribución en los países latinoamericano, el acuerdo se firmó el pasado 29 de julio, e involucra a las empresas Kromis (perteneciente al RDIF) y Sigma Corp S.R.L (empresa boliviana) junto al grupo JimRar, creador del fármaco. Se arregló un suministro mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio de Bolivia recibirá la tecnología para la parte final del proceso del medicamento ya elaborado.

Por su parte, Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo de Inversión ruso, dijo: “Vamos a entregar uno de los medicamentos más eficientes contra el covid-19 del mundo a distintos hospitales en latinoamérica. Además, transferiremos la tecnología necesaria para producir la forma de dosificación terminada, lo que reducirá el período de espera y los costos de logística”.

Sin embargo, este medicamento, no se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir también se utiliza en Japón desde 2014 para tratar la gripe. Pero ahora, también lo pueden fabricar todas las compañías farmacéuticas, algo que los científicos rusos han aprovechado