Es la madre de los dos hijos del futbolista de Boca.

En la madrugada de este jueves se produjo un incidente grave del cual se habló todo el día y en todos los ámbito ya que involucra a un jugador de Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, y Magalí Aravena, su mujer, que es modelo.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

Según la grave denuncia realizada por Magalí Aravena, Toto la atropelló luego de mantener una acalorada discusión frente al edificio donde reside el deportista. Aravena había ido a ver Salvio, y se hizo presente en la casa que compartían en Puerto Madero. Pero al llegar lo encontró dentro de su auto acompañado de una mujer. Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha.

Este hecho que se vio en un video de una cámara de seguridad le provocó un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”. La fiscalía del Área de Flagrancia Este de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficial de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, que Aravena rechazó y se pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

Toto Salvio y Magalí Aravena
Aravena estuvo en pareja con Salvio durante diez años. Tienen dos hijos, es modelo y empresaria en el mundo de la moda: tiene su propia línea de trajes de baño que se venden en todo el mundo. Se habían separado a fines 2020. Sin embargo, decidieron darse una nueva oportunidad pero nuevamente tomaron caminos separados, hace apenas una semana. Cuando se conocieron los rumores de la posible llegada de Toto a Boca, la mujer reconoció que no le sería fácil volver a la Argentina.

Aravena pensaba así porque “no hay seguridad ni tranquilidad”. “Quizá tenés dos partidos malos y no podes salir a la calle”, había dicho en su momento. El Toto, con su familia, se mudó desde Portugal para unirse a Boca. Aravena dijo algo que fue clave para que el Toto decidieron afrontar el desafío de vestir la camiseta azul y amarilla: “Donde él quiera nosotros vamos a acompañarlo”. Y así fue como en 2019 decidieron volver a la Argentina.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

En ese entonces Boca rompió el mercado de pases con la contratación de Salvio, al abonar al Benfica de Portugal siete millones de euros por el pase del jugador. Salvio venía de jugar desde el 2010 en Europa y fue parte del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, Su surgimiento fue en Lanús y con pasado en el fútbol de España (Atlético Madrid) y Portugal (Benfica), se trasladó a la Bombonera. Magalí Aravena, además se trata de la madre de sus dos hijos.

Comenzaron su relación en tiempos en que el delantero jugaba en Benfica. Aravena tiene su propia línea de trajes de baño y un gran caudal de seguidores en su cuenta personal de Instagram, con más de 130 mil, y otros más en la de su marca.

A Salvio lo conoció en 2010, cuando el jugador que surgió en Lanús fue cedido por el Atlético de Madrid al Benfica, club en el que rápidamente se convirtió en ídolo.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

Rápidamente se enamoraron y se convirtieron en padres, primero de Valentino y luego de Chloe. Ella fue clave para que él tomara la decisión de volver a Boca en 2019 pese a su oposición inicial a vivir en la Argentina debido al temor por la inseguridad. En junio de ese año, Aravena comentó en una radio argentina: “Hay un interés de Boca y se sabe, pero no está en los planes volver a la Argentina.”

“Además, Toto acá está cumpliendo el sueño de jugar la Champions. Donde el quiera nosotros vamos a acompañarlo, pero la verdad que no tenemos planes de volver”. Él deseaba regresar al país para jugar en Boca, que en ese momento era uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. Ella finalmente flexibilizó su postura ante la voluntad de él y Salvio finalmente fichó por el “Xeneize” el 17 de julio de 2019 por una cifra cercana a los 8 millones de euros que la institución de La Ribera le pagó a Benfica.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

Separación tras 10 años
En diciembre de 2020, fue Magalí Aravena quien anunció la separación de Eduardo Toto Salvio. “Hola a todos quería contarles que con toto decidimos separarnos, después de estos 11 hermosos años que vivimos. Sentimos que es lo mejor para los dos, está claro que nuestra prioridad siempre serán nuestros dos hijos maravillosos, su bienestar y su felicidad. SIEMPRE… Pedimos respeto en este momento 🙏🏻 Gracias”, sentenció Magalí.

Volver a intentar
Poco después de la separación, Aravena y Salvio se dieron otra oportunidad y apostaron a cuidar el amor que había comenzado hacía más de una década. La familia se instaló en el barrio de Puerto Madero, puntualmente en un domicilio sito en la calle Azucena Villaflor al 500, y allí parecía que habían encontrado la tranquilidad que necesitaban para sostener la unión familiar. Pese al intento de ambos de recuperarse de aquella primera ruptura, hace una semana la pareja volvió a sufrir el desgaste.

Quién es Magalí Aravena, la esposa de Salvio: modelo, empresaria y clave en la llegada de Toto a Boca

Esta vez estuvo teñido por las sospechas de infidelidad que Aravena tenía y que habría confirmado cuando vio una historia de Instagram en la cuenta de Sol Rinaldi, la mujer de la que se sospecha es la tercera en discordia y que publicó una imagen del jugador de Boca mientras cocinaba en su balcón. Allí Aravena, que para entonces ya se había mudado a un departamento en Olivos, donde vivía con sus hijos, se trasladó y, al llegar al domicilio, lo vio en su auto con la mencionada mujer.