En las últimas horas se conocieron las imágenes de cómo quedó el vehículo del jugador de Boca.

La causa contra el futbolista Eduardo “Toto” Salvio está caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”. En el video se puede ver a la esposa del jugador, Magalí Aravena, que se sube al capot del auto, él acelera, ella se cae, y él la arrastra unos segundos, hasta que Aravena se corre y él se da a la fuga.

En el video se ve que Salvio atropelló a la madre de sus dos hijos con su auto.
Las fotos del auto de "Toto" Salvio luego del episodio de violencia en Puerto Madero

En las últimas horas se difundieron las fotos de cómo quedó el auto a raíz del episodio ocurrido en la zona de Puerto Madero, mas exactamente en Azucena Villaflor y Juana Manso. En las imágenes se pueden advertir huellas de pisadas sobre el capot y también el vidrio del parabrisas roto. La versión de Salvio y de sus allegados es que Aravena se dirigió al domicilio en el cual el futbolista se encontraba con su nueva novia y dos amigos.

La nueva novia de Salvio, Sol Rinaldi -conocida también como “Sol Sheckler“-, había publicado una story en su Instagram con el futbolista haciendo un asado. Cuando Aravena llegó al lugar, el grupo se encontraba en el auto del Toto y ella se subió al capot del auto, para luego patearlo y astillar el vidrio. Posteriormente, de acuerdo a los videos difundidos y a la denuncia realizada por la mujer, Salvio arrastró con su auto a Aravena, causándole lesiones.

Las fotos del auto de "Toto" Salvio luego del episodio de violencia en Puerto Madero
La publicación de Sol Rinaldi en su Instagram

Los videos difundidos en las horas posteriores al incidente muestran que Aravena se sube al capó del vehículo Mercedes Benz y se cae luego de que el futbolista diera marcha atrás. El video muestra que Aravena, instantes después, se cuelga del auto y Salvio la arrastra durante unos segundos. Según la denuncia, la situación se habría desencadenado después que Aravena lo encontrara en el auto con otra mujer en la puerta del departamento.

El incidente ocurrió en Puerto Madero a las 00.50. Tras atropellarla y lastimarla a la altura de la rodilla, el jugador da marcha atrás con su auto y se va en su Mercedes Benz. Esto derivó en el hecho que Aravena lo denunció por violencia de género. La pareja estaba separada desde hace una semana. En 2020 habían tenido una grave crisis. Sin embargo, a comienzos de 2021 decidieron volver y darse una nueva chance.

Las fotos del auto de "Toto" Salvio luego del episodio de violencia en Puerto Madero

El parte de la policía asegura que Sol Rinaldi estaba en el Mercedes Benz cuando Salvio atropella a su mujer, por lo que es testigo. Eduardo “Toto” Salvio se puso a disposición de la Justicia. Los abogados de Salvio, encabezados por Mariano Cúneo Libarona, se presentaron en la Dependencia 1°E de Puerto Madero, donde ocurrieron los hechos, para conocer lo declarado por la mujer y hacer las presentaciones del caso.

Cabe mencionar que según la información oficial, Aravena no aceptó el botón antipánico que le ofrecieron en la comisaría, como tampoco quiso ser recibida por un médico legista para constatar las lesiones sufridas. Por el lado Boca Junior, emitieron un comunicado oficial:

Las fotos del auto de "Toto" Salvio luego del episodio de violencia en Puerto Madero

“Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad.”