De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó el espionaje que sufrió durante el anterior gobierno. “También espiaba a su hermana y a su gente”, aseveró 

“Es un delincuente que debería estar preso”. Con esa contundente frase se refirió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sobre el expresidente argentino Mauricio Macri, a quien le criticó que la haya espiado y también criticó el uso de datos biométricos que habría realizado la Ciudad de Buenos Aires. 

Estela de Carlotto, durísima con Macri: “Es un delincuente que debería estar preso”
Estela de Carlotto junto a Mauricio Macri

En diálogo con la radio El Destape, de Carlotto añadió que “en otros países donde ha habido gobiernos autoritarios como el anterior, no se sabe que hayan montado sistemas de espionaje. Todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que el presidente (por Macri) sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel”.

También dijo que “se tenían desconfianza entre ellos también. El delincuente Macri también espiaba a su hermana y a su gente”. La referente de los derechos humanos expuso a su vez que “cuando me enteré que había sido observada pensé en lo mucho que se habrán aburrido. Soy una persona mayor, que trabaja para Abuelas. Se meten en la vida privada de cada quién que es eso, personal”.

Estela de Carlotto, durísima con Macri: “Es un delincuente que debería estar preso”

Además de hablar del espionaje que habría llevado adelante el Gobierno de Mauricio Macri, también recordó que “se ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del Fondo Monetario Internacional, que no sé ni cómo lo vamos a pagar. Esta es la democracia más larga de la historia y hay que defenderla de estos sabandijas. Hay que cuidarla y respetarla”.

Estela de Carlotto, durísima con Macri: “Es un delincuente que debería estar preso”
El expresidente Mauricio Macri