El jefe de gobierno porteño y el expresidente participaron de la recorrida por una escuela del barrio de Pompeya.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se mostraron juntos hoy, durante una recorrida en una escuela del barrio de Pompeya. En medio de los trascendidos sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio, Macri y Larreta hicieron la recorrida de una escuela porteña del barrio de Pompeya. Anoche, el expresidente y el jefe de gobierno porteño se reunieron en un restaurante con María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

La cena, al parecer, fue el primer paso para establecer reglas para definir las candidaturas, según comentaron fuentes de Pro a algunos medios.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se mostraron juntos en medio de las internas

La reunión en el restaurante se hizo en un intento de fijar reglas y condiciones para dirimir los puestos para cubrir las candidaturas en el Pro. En la recorrida de hoy, Rodríguez Larreta acompañó a su ministra de Educación, Soledad Acuña. Si bien no blanqueó aún abiertamente su candidatura presidencial, el jefe de gobierno porteño es uno de los aspirantes a competir en Juntos por el Cambio. También lo es Bullrich, la jefa partidaria de Pro.

Bullrich regresó el fin de semana de un viaje por los Estados Unidos para reforzar su candidatura y tiene hoy previsto encuentros con dirigentes para armar un eventual equipo de gobierno.

Sobre el encuentro, Larreta dijo: “Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino. En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante”

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se mostraron juntos en medio de las internas

“En ese entonces Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”, dijo Larreta.

Por su parte, Macri resaltó: “Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante”. Rodríguez Larreta agregó que la decisión de ir a fondo con la educación “se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado.”

“Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro”.
Y continuó: “Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015″.

“Se habló de la necesidad de ser responsables frente a la situación tan crítica del país, la situación social y la necesidad de que las diferencias electorales internas sean tratadas con responsabilidad y sin agresiones”, contó a TN una fuente cercana a quienes participaron del encuentro.

“Halcones” y “palomas” se sentaron en la misma mesa dispuestos a limar asperezas, pensar un rumbo común y, sobre todo, ir delineando candidaturas para las elecciones del próximo año. El objetivo es impedir que Juntos por el Cambio implosione y arruine las chances de “un segundo tiempo” en 2023. Sin embargo, mientras iban llegando los platos, se planteó la disyuntiva central y que mayor tensión genera dentro de la coalición: ir o no a una interna.

Rodríguez Larreta empuja por consolidar un candidato común que se elija en función de encuestas y negociaciones internas, el ala de Bullrich quiere competir en las PASO. “Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”, insistió Larreta acompañado por María Eugenia Vidal, Martín Tetáz y Maximiliano Ferraro. “Vamos a ganar la elección del 23, a ver si nos hacemos cargo. Se necesitan muchos huevos y ovarios. Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso”, arengó el jefe de Gobierno.