El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto en la Facultad de Derecho de la UBA. Tras votar, fue cauto con los comentarios políticos y pidió a los vecinos que concurran al acto eleccionario. Destacó la organización de los comicios.

Tal como estaba previsto, a las 9.10 el jefe de Gobierno porteño, Horacio  Rodríguez Larreta, ingresó a la Facultad de Derecho para emitir su voto, tras el desayuno en el Círculo Italiano con los candidatos de Juntos por el Cambio.

 Al igual que en las elecciones PASO del mes de septiembre, y tras saludar a cada uno de los efectivos del cuerpo de la Policía de la Ciudad que allí se encontraban apostados, Rodríguez Larreta ingresó solo al edificio de Figueroa Alcorta al 2.200.

A diferencia del 12 de septiembre pasado, cuando demoró más de 45 minutos, en esta oportunidad Rodríguez Larreta emitió su voto casi sin demoras. Tardó poco más de cinco minutos.

Al salir del reciento, y en rueda con la prensa, el titular del Ejecutivo porteño afirmó que “esperamos tener un lindo día de votación, de democracia, en el que la gente se exprese”. Luego de contar cómo comenzó su día con el desayuno con los candidatos de JXC, Larreta aseguró que  iba a buscar a su hija más chica, Serena, para luego almorzar con la familia, como corresponde”.

Elecciones 2021 | Horacio Rodríguez Larreta votó en menos de cinco minutos, e invitó a la gente a votar

Cauto a la hora  de hacer afirmaciones políticas, el mandatario porteño se excusó de opinar sobre la reunión de los referentes de JXC luego de los comicios. “Tenemos que cuidar los comentarios respecto a la veda (política), soy muy riguroso del cuidado de la veda y no quiero hacer ningún comentario de índole política. Si bien mañana tenemos reunión de JXC a las 16, la idea es seguir trabajando”.

Respecto a sus expectativas sobre los comicios, Rodríguez Larreta señaló que “lo único que esperamos es que las personas se acerquen a votar en todo el país, que vote sin problemas, ya que está todo muy bien organizado; los fiscales de todos los partidos están presentes, además de esperar temprano los resultados. Esperamos que todo salga bien, que es lo más importante para todos”.

Sobre el Comité Fiscalizador, Larreta aseguró que el último reporte al que tuvo acceso, el de las 9, “estaba todo en orden, con las mayoría de las mesas abiertas”.