Lo anunció la Municipalidad en un comunicado.

Los festejos y desfiles de carnaval en la localidad correntina de Santo Tomé fueron suspendidos por la Municipalidad ante la emergencia en que se encuentra la comuna por los incendios forestales que afectan gran parte del distrito.

Así lo informó el municipio al señalar que “tanto el personal como la maquinaria del municipio se encuentran trabajando en terreno para frenar los focos de incendio que rodean la ciudad, junto a todos los organismos del Estado y vecinos que están brindando su ayuda”.

“Debido a la emergencia ígnea por la que estamos atravesando, se postergan los carnavales 2022 de Santo Tomé“, explicó la Municipalidad en un comunicado.

Arde Corrientes | Suspendieron los desfiles de carnaval en Santo Tomé por el avance del fuego

Los festejos iban a comenzar ayer pero el avance de las llamas cambiaron las prioridades del municipio que, entre otras cuestiones, dispuso funcionar las 24 horas para atender las demandas de los pobladores y coordinar asistencia.

Asimismo, en sus redes sociales, la comuna indicó que grupos de vecinos voluntarios reciben colaboración para las brigadas que combaten el fuego.

Y, aclaró que las únicas tres direcciones donde se recepcionan son el Centro de Rehabilitación de calle Mitre, entre Bertrán y Ángel Blanco, Cáritas y la Catedral de Santo Tomé.