Un grupo de policías y familiares reclamaron por falta de pago y deficiencias operativas en Puente 12, donde tiene su base el ministro de seguridad bonaerense.
Sergio Berni no tiene paz. Después de la golpiza que sufrió en la protesta por el crimen del colectivero en La Matanza, un grupo de efectivos y familiares, se juntaron esta mañana en Puente 12, el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía de Buenos Aires, para reclamar por falta de pago y deficiencias operativas, entre otras cuestiones.
El ministro de seguridad bonaerense atiende en Puente 12 y, como en la recordada protesta de septiembre de 2020, cuando decenas de efectivos se levantaron en reclamo de aumentos salariales, en esta oportunidad un centenar de personas se concentró en ese lugar para hacerse oír.
Los voceros señalaron que de la movida participaron unos 50 policías recientemente egresados, acompañados por familiares y ex policías. Según dijeron, muchos de ellos egresaron en diciembre, participaron en el Operativo Sol en la Costa, pero ahora no tienen destino.
“Nos tienen parados en el campo lindero de la Jefatura esperando para recibir destino”, aseguró uno de los manifestantes. Una imagen que publica la @DigitalMagica muestra a un grupo de uniformados en Puente 12, donde supuestamente esperan destino.
Los policías aseguran además que no cobraron el 100 % del salario y que, a partir del asesinato del chofer Daniel Barrientos, no pueden viajar gratis en los colectivos porque les cobran pasaje.
En septiembre de 2020, la Policía de Buenos Aires se rebeló y realizó fuertes protestas en Puente 12, Adrogué, La Plata y Lanús. Los efectivos exigían mejores sueldos y condiciones laborales, y levantaron la medida luego de que el gobernador Axel Kicillof les prometiera una suba y otras mejoras.