La detención del sospechoso se produjo en la localidad de San Pedro. Lo confirmó la propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ya son dos los detenidos por el hecho.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Axel Rojas, de 20 años, alias Pelusa, integrante de la banda de delincuentes que asesinó a Umma Aguilera. De esta manera, ya son dos los detenidos por el brutal crimen de la nena de 9 años, que fue asesinada el lunes pasado cuando su padre, integrante de la Policía Federal (PFA) y custodio de la ministra Bullrich, sufrió un intento de robo de su vehículo. El detenido será indagado mañana.

El nuevo detenido por el homicidio de la niña, quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos, que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario. Allí, el lunes pasado, cuatro delincuentes armados abordo de un Toyota Corolla intentaron asaltar a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41) ambos pertenecientes a la PFA, y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

El crimen de Umma: detienen a otro sospechoso por el asesinato de la nena de 9 años

Según pudo saberse, “Pelusa” fue localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada Almafuerte 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos, informaron fuentes judiciales, policiales y la propia titular de la cartera de Seguridad. Se cree que su intensión era escapar hacia el Paraguay, país en el que tendría familiares.

El crimen de Umma: detienen a otro sospechoso por el asesinato de la nena de 9 años

Como se recordará, el pasado lunes, fue detenido Patricio Valentín García (22) durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Ese sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y permanece detenido a disposición judicial.