El Gobierno anunció este martes que las personas que quieran y puedan acceder a los subsidios tendrán tiempo de hacerlo hasta fin de mes 

Los usuarios de electricidad y gas natural tendrán tiempo hasta el 31 de julio para acceder al subsidio, de acuerdo a lo anunciado este martes por el Gobierno nacional

Con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación, desde el Gobierno informaron que se prorrogará hasta la mencionada fecha el plazo para que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Subsidios al gas y electricidad: la inscripción se extendió hasta el 31 de julio
Se extendió el plazo para los subsidios de la luz y el gas

De esta forma, desde la medianoche del martes -cuando finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9- y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Por el momento, 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas. Dicho formulario está disponible en la página web, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

Subsidios al gas y electricidad: la inscripción se extendió hasta el 31 de julio

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Subsidios al gas y electricidad: la inscripción se extendió hasta el 31 de julio