Comenzará a implementarse este viernes en los subtes de la Línea D y luego se sumará en la A, B, E y H

A partir de hoy los pasajeros de subtes podrán viajar con bicicletas y monopatines. La medida busca facilitar los traslados de los trabajadores exceptuados de la cuarentena que deben realizar trayectos largos y utilizan más de un medio de transporte.

Las autoridades informaron que la instrumentación es posible gracias al espacio extra que hay en los vagones por el brusco descenso de pasajeros que se produjo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primero o en el último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, describió Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la dinámica, será similar a la que ya existe en los trenes y sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito

La misma funcionará por tiempo indeterminado pero iniciará en diferentes fechas. En la Línea D: a partir de hoy, viernes 15 de mayoLíneas A y H: a partir del martes 19 de mayoLíneas B y E: a partir del viernes 22 de mayo, mientras que en la Línea C, por tener una alta demanda, no estará habilitada.

subte