Los trabajadores del subte anunciaron que realizarán un paro en todas las líneas de este servicio de transporte público si no se les reintegran haberes descontados.

Los empleados del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), es decir, los Metrodelegados, anunciaron este jueves la realización de un paro total en la seis líneas del subte porteño el próximo lunes 15

Luego de la realización de una conferencia de prensa, los Metrodelegados emitieron un comunicado en el adelantaron la medida de fuerza.

Sin subtes de la linea B y C

En el documento, los trabajadores del subte señalaron que “continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectaran y paralizaran las 6 líneas de subterráneo y el Premetro si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente”.

Más adelante, los Metrodelegados indicaron que “la empresa concesionaria Metrovías-Emova no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, si no que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores. Además viene incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria vencida desde el 28 de febrero”.

Por último, completaron que “estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa busca amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte.

Lejos de esto continuaremos con todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar nuestras vidas y la de millones de usuarios. Comunicaremos los detalles de las medidas en las próximas horas”.