Estarán cortadas las esquinas de 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal realizarán hoy movilizaciones, concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros, informaron voceros gremiales.

En las manifestaciones -que se realizarán entre las 11 y las 13- se reclamará además que se “prohíba la circulación” de empresas como Uber y pedirán el fin de la “persecución judicial a sus dirigentes”.

“Hoy vamos a un nuevo plan de lucha, con asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber“, dijo a la agencia Télam Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Según informó el sindicalista, las protestas de los taxistas se realizarán en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.