El alerta se mantiene en, al menos, diez distritos en los cuales las temperaturas promediaron los 35 grados.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y parte del territorio bonaerense se mantiene desde ayer el alerta de nivel rojo por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último informe de temperaturas extremas emitido este jueves por el organismo, la ciudad registró temperaturas de 33 grados con sensación térmica de 36,8.

De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las zonas afectadas por la novena ola de calor figuraron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se registraron temperaturas que superaron los 34 grados, con una sensación térmica de 37.

Otras zonas afectadas por altas temperaturas fueron Berisso, Ensenada y La Plata con 31,4, y 33,3 de sensación térmica, San Vicente 31,6 y oeste de Magdalena con casi 36 grados.

Asimismo el servicio indicó que rige el alerta para Brandsen, Cañuelas, Saladillo, Roque Perez, Navarro, Monte, Lobos, Las Flores, General Paz, General Belgrano, General Alvear, La Matanza y Esteban Echeverria.

Ola de calor: CABA y la provincia de Buenos Aires mantienen el alerta rojo por las temperaturas altas

Lo mismo se pronostica, para Merlo y Ezeiza, que tendrán temperaturas de 33,2 y 34,3, respectivamente, con sensaciones térmicas que superan los 34 grados.

Humo y calor

Mientras que en medio del pico de altas temperaturas que se vienen registrando en gran parte del centro y el Litoral del país, la ciudad de Buenos Aires, con 37,9 grados, igualó al récord histórico para marzo que data de 1952, informó el SMN, cuando a las 16 de ayer jueves la sensación térmica llegó en la Capital a los 43 grados. A estas temperaturas agobiantes se sumó en la tarde del jueves la presencia de humo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debido a incendios activos en la zona sur del Delta del Paraná, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero.

Según el ranking de temperaturas del SMN, a primera hora de la tarde CABA era el distrito más caluroso del país con 37,9 grados de temperatura, aunque a las 16 llegó a 35,4 grados con una sensación térmica de 43 grados.

Un rato antes, a las 15, Morón encabezaba el ranking con 38,7 grados, seguida por Campo de Mayo y 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, ambas con 38,2 grados, pero a las 16 Campo de Mayo superó los 39, al registrar 39,2 grados.

En total, diez distritos superaron la tarde del jueves los 34 grados. Son las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Luis y CABA.