Los Hornos, San Carlos, Parque Sicardi y City Bell son algunas de la localidades más afectadas por las fuertes lluvias.

El fuerte temporal que durante toda la madrugada cayó sobre la ciudad bonaerense de La Plata y alrededores, con abundantes precipitaciones, provocó que se inundaran calles y algunas viviendas, según denunciaron vecinos en redes sociales; al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas.

Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde vecinos subieron imágenes con agua adentro y de calles colmadas de lado a lado por “desbordes” de arroyos. Así lo manifestó Andrés, un vecino del lugar quien dijo que pasadas las 3 de la mañana “el agua comenzó a ingresar en su casa”.

Por su parte, en City Bell también sufrieron por la tormenta, ya que familias denunciaron que en algunos puntos de esa zona quedó “todo inundado”, mientras que en Parque Sicardi, según Rocío de Irureta, durante toda la madrugada “no paró de caer granizo”, escribió en Twitter.

Otros barrios en los que se registró un caudal alto de precipitaciones fue en El Retiro, en Melchor Romero, y Meridiano V.

Desde anoche, La Plata y la Región se encuentra bajo alerta por tormentas cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia.

Voceros de Defensa Civil indicaron que “se espera que las tormentas continúen y estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, de acuerdo al reporte de esta mañana de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, “seguirán las lluvias y tormentas durante la mañana, algunas localmente fuertes, por tal motivo mantenemos el Alerta Amarillo.

Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde todavía con algunas precipitaciones, y en forma definitiva a partir de la noche”.

De acuerdo al informe, esta mañana “siguen siendo variables las condiciones en cuanto a las precipitaciones: por momentos disminuyen en intensidad, por momentos aumentan. Si bien durante la mañana tendremos algunos chaparrones fuertes a moderados, la tendencia es a una mejoría gradual en la tarde”.

Ayer, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, había advertido sobre fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Algunas de ellas pueden ser localmente intensas, con viento sudeste, con lo cual se va a elevar la cota del Río de La Plata, es decir que podemos llegar a tener un efecto tapón, lo que implica que haya zonas anegadas a la vera de ríos y arroyos de nuestros barrios bonaerenses”, se había informó.

Por eso, se sugirió a la población “que evitara circular” durante y posteriormente a las lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir” y agregó: “tengamos mucha precaución con las personas mayores y los niños”.

Ante cualquier inconveniente hay que comunicarse por los mecanismos oficiales de Defensa Civil (103), bomberos (100) y la policía (911) y los teléfonos de emergencias locales de cada municipio.