Un temporal se desató en la localidad de Río Cuarto, Córdoba, y dejó un saldo de 100 viviendas dañadas, y familias autoevacuadas.

Un fuerte temporal de lluvia y viento, con características similares a un tornado, afectó a la localidad cordobesa de Río Primero, y dejó un saldo de más de 100 viviendas dañadas, unas 47 familias autoevacuadas y cortes de energía eléctrica y servicios de telefonía móvil.

La intendenta de esa localidad, Cristina Cravero, dijo a radio Cadena 3 que este sábado continuaban las “evaluaciones del daño eléctrico” tras el temporal que sacudió Río Primero entre anoche y esta madrugada, mientras bomberos y cooperativas de la región se encargaron de las tareas de limpieza y reparación.

“Pensábamos que habíamos relevado todo y después nos encontramos que los daños eran mucho peores“, añadió Cravero.

Indicó además que más de 100 viviendas sufrieron daños de diversa magnitud y que algunas familias debieron evacuarse porque volaron los techos de chapa de sus casas.

La intendenta destacó que hay 47 familias autoevacuadas y mencionó que una casa prefabricada donde había un chico electrodependiente sufrió destrozos totales, pero que habían podido evacuarlo.

“Nos falta relevar la zona rural, aunque sabemos que hay al menos tres familias afectadas, se nos esta complicando acceder a esos lugares”, dijo Cravero quien señaló además que “no hubo víctmas fatales, sólo heridos leves”.

Los ministerios provinciales de Gobierno y de Desarrollo Social comenzaron a enviar ayuda a Río Primero aunque, mientras tanto, los comercios locales colaboran en la donación de suministros.

A su vez, hubo un choque sobre la ruta 19 entre un colectivo y un vehículo, que dejó heridos leves.

En la zona cayeron hasta 70 milímetros de agua en un período corto de tiempo tras una jornada de altas temperaturas.