Comenzarán a funcionar mañana y estarán en los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Son para vecinos que no presenten síntomas pero necesiten el test

Ante la suba de casos de Covid-19 y el aumento en la demanda de testeos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instará cuatro unidades móviles de apoyo que comenzarán a funcionar a partir de mañana a la mañana. 

Las mismas estarán ubicadas en los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano y serán sin turno y para los vecinos que “no presenten síntomas” pero “necesiten hacerse el test”, indicaron hoy fuentes oficiales.

Ante la suba en la demanda de testeos en Capital, el Gobierno porteño instalará cuatro unidades móviles de apoyo
En el hospital Santojanni habrá una unidad móvil de apoyo

Las nuevas unidades móviles de apoyo se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s), con mayor demanda, y atenderán a los vecinos de 10 a 18.30. Están destinadas a aquellos que no presenten “síntomas compatibles con el Covid-19, pero necesiten hacerse el test de manera preventiva” y “en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día”. 

Así, Capital Federal ya totaliza 49 centros con una capacidad total de más de 30 mil evaluaciones diarias. Según el Gobierno porteño, se pusieron en marcha más centros de testeos para responder a la demanda y es por eso que la semana pasada se sumó un nuevo pabellón para este fin en La Rural, denominado Peatonal Sarmiento. Este espacio tiene “disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada”.

Ante la suba en la demanda de testeos en Capital, el Gobierno porteño instalará cuatro unidades móviles de apoyo
El hospital Tornú

A través de un comunicado, el Gobierno porteño aseguró que en “el fin de semana de Navidad los centros de testeo en la Ciudad abrieron durante el 24 y 25 de diciembre y se realizaron 51.572 testeos, y el pico estuvo “en las 39.130 evaluaciones” de Nochebuena. Aseveraron que “uno de cada tres testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño”, que en la actualidad supera las 26 mil pruebas diagnósticas promedio por día, siendo que tan solo en 10 días hubo un aumento del 73,3% en solo 10 días. “Uno de cada tres testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses”, señalaron.

Ante la suba en la demanda de testeos en Capital, el Gobierno porteño instalará cuatro unidades móviles de apoyo