Durante la mañana de este miércoles se registraron tormentas severas en el AMBA. Se esperan más lluvias para el resto del día.

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo se registraron este miércoles a la madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto que para el resto del día no solo se esperan más tormentas sino también una caída en la temperatura ambiente.

A raíz de estos fenómenos climáticos que se produjeron a partir de las 5.30 de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por tormentas para la zona sur de Santa Fe y Entre Ríos, el este de Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que otro alerta amarillo por el mismo fenómeno afectará las mismas provincias y el este de Córdoba.

Para el jueves, en tanto, comienzo del fin de semana extra largo, el organismo prevé otra jornada con lluvias y tormentas, vientos del sector norte que irán variando al cuadrante este en la tarde y noche -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, y una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima.

Según el reporte del organismo, el alerta naranja en Santa Fe está ubicado sobre en las ciudades de Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo; mientras que en Entre Ríos se espera que afecte a las localidades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Tormentas severas, caída de granizo y alerta naranja, cómo sigue el clima en el AMBA

Alertas en Capital Federal y Provincia

Al alerta establecido por el SMN se suman todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa“.

“Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local”, precisaron desde el organismo.

En la provincia de Buenos Aires, el alerta naranja se encuentra sobre Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General Las Heras, General Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General San Martín – Hurlingham e Ituzaingó.

También los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, la zona oeste de Magdalena y San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, y la zona este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.