Una alerta naranja por fuertes nevadas y alertas amarillos por lluvias fueron emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Bariloche y la zona cordillerana del sur de Neuquén y noroeste de Chubut, hay una alerta naranja por fuertes nevadas que ocurrirán mayormente por la mañana con una nivel de nieve acumulada de entre 30 y 40 cm de altura, precipitaciones en forma de lluvia vientos fuertes y reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

En el centro, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, hay una alerta amarillo por tormentas que serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.

En el sur y oeste de La Pampa habrá fuertes vientos del sudoeste con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

En el oeste y centro de La Rioja, oeste y centro de San Juan y sur de Mendoza habrá viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h.

En tanto, en el norte de Mendoza el alerta amarillo es por fuertes nevadas con niveles acumulados de entre 30 y 50 cm, en el oeste de Neuquén ,de Chubut y en toda la provincia de Tierra del Fuego la acumulación de nieve será entre 25 y 45 centímetros con lluvias y vientos fuertes en las regiones altas.