Los niños, de 2 y 7 años, recibieron a su vez asistencia psicológica. El accidente tuvo lugar en un sector privado entre Pinamar Norte y Costa Esmeralda

Mientras perdura la conmoción por la muerte de la mujer que conducía un cuatriciclo junto a sus hijos en Pinamar, estos fueron dados de alta tras las curaciones de rigor, al igual que la amiga de la fallecida y que también fue parte del accidente que tuvo lugar durante la tarde de este miércoles. 

Agustina Queirel, de 33 años, paseaba a las 16.30 junto a sus hijos de 2 y 7 años y a su amiga María Delia Denk (36) por un sector privado entre Pinamar Norte y Costa Esmeralda, lindero al partido de La Costa. Entonces la mujer realizó por motivos todavía desconocidos una mala maniobra con su cuatriciclo 4×4 marca CForce, de 625cc y adquirido días atrás, y el vehículo volcó y la aplastó. Para cuando llegó personal policial, médico y de rescate tras un llamado al servicio de emergencia 911, ya nada podía hacerse por la víctima, pues había perdido la vida prácticamente en el acto. 

Tragedia en Pinamar: recibieron el alta los hijos y la amiga de la mujer que volcó con el cuatriciclo y murió
La víctima fatal del accidente en Pinamar, Agustina Queirel, tenía 33 años

Los niños y Denk fueron trasladados hasta el hospital municipal de Pinamar, donde recibieron las curaciones de rigor debido a la serie de politraumatismos que tenían y se estableció que los tres se encontraban fuera de peligro. Tras quedar en observación varias horas y ser sometidos a diferentes estudios, recuperaron el alta este mediodía. 

Un grupo psicólogos que trabajan en el nosocomio, no obstante, se acercaron y mantuvieron un prologando contacto con los menores para explicarles lo que había sucedido tras el accidente y el deceso de su madre. 

En cuanto a ella, se le practicó la correspondiente operación de autopsia por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, y luego el cuerpo fue entregado a su familia. Se supo que era oriunda de Corrientes y había llegado hace pocos días para vacacionar junto a su familia al balneario Costa Esmeralda.

Tragedia en Pinamar: recibieron el alta los hijos y la amiga de la mujer que volcó con el cuatriciclo y murió
La joven era oriunda de Corrientes

Desde la secretaría de Seguridad de Pinamar que dirige Lucas Ventoso indicaron que el siniestro ocurrió en una zona privada, sin injerencia municipal, y aclararon que en dicho sector está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículos. El funcionario explicó que la zona está “claramente” señalizada y demarcada con un sin número de carteles que indican qué zona es apta y cuál no.

Por su parte, a la hora del rescate el personal que se acercó detectó que ninguno de los cuatro ocupantes del cuatriciclo llevaba casco ni ningún otro tipo de protección que se recomienda y es obligatorio para conducir este tipo de vehículo.

En ese sentido, además, testimonios recabados por fuentes de la investigación indicaron que el rodado estaba realizando maniobras que demostraban imprudencia por parte del conductor.

Tragedia en Pinamar: recibieron el alta los hijos y la amiga de la mujer que volcó con el cuatriciclo y murió
La unidad de traslado que llevó el cuerpo de Agustina