Varios puntos de entrada y salida de la Ciudad de Buenos Aires también se ven afectados por manifestaciones, lo que complica más el tránsito

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires y se registra una intensa circulación de autos con sentido al Partido de La Costa en la provincia de Buenos Aires. Se da que varios manifestantes han elegido el día de hoy también para expresarse en un escenario particular, debido a que a esta situación se suma al éxodo turístico del fin de semana XXL que inicia mañana, debido a los feriados del viernes 8 (con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10).

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo: tránsito demorado en la General Paz y Autopista 25 de Mayo

Mucha gente decidió adelantar su salida hacia la Costa bonaerense desde la tarde de este jueves. Esa fuerte circulación de vehículos, que en sí mismo genera congestión y demoras en el tránsito, se vio agravada por las distintas manifestaciones que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y en sectores de la Provincia de Buenos Aires por parte de movimientos sociales. En las primeras horas de esta tarde se observan demoras en el empalme de Panamericana con General Paz sentido al Riachuelo.

Dentro de la Ciudad, el Paseo del Bajo Avenida 9 de Julio también muestran importantes demoras por el caos de tránsito generado ante los cortes realizados. La Autopista 25 de Mayo, en dirección hacia Ruta 2, también muestra demoras y zonas en las que el tránsito circula a paso de hombre. “Se mantiene el corte de Puente Pueyrredón del lado de provincia, cerrados los ingresos a Au 9 de Julio sur sentido Avellaneda. Vías alternativas. Puentes Avellaneda, Victorino de la Plaza y Alsina”, precisó el Gobierno de la Ciudad ante el inicio de un corte en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Todavía toda la cantidad de automóviles con sentido al partido de La Costa no desembocó de lleno en la Ruta 2, pero muchos ciudadanos realizan consultas en redes sociales para conocer cuál es el estado de la autovía. “Au 25 de Mayo Congestión en ambos sentidos entre Boedo y Huergo – Au La Plata con demora en ambos sentidos entre Huergo y Dock Sud”, precisó la cuenta oficial del Secretaría de Transporte porteña.

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo: tránsito demorado en la General Paz y Autopista 25 de Mayo

Por tercer día consecutivo, el centro porteño es escenario de varias protestas y piquetes que colapsaron una vez más el tránsito. En esta oportunidad, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizan desde el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno, en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares. Según informó el movimiento social a través de un comunicado, se movilizan bajo el lema “Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles”. 

Mónica Sulle, referente de la agrupación, señaló: “La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto”. Según dicen los manifestantes, se trata de planes a los que se había comprometido el gobierno para este mes pero que todavía no fueron entregados.