Lo arrestaron en la estación de trenes de la ciudad de La Plata.

Un hombre de 74 años fue detenido por la policía en la estación de trenes de la ciudad de La Plata, luego de que una joven de 19 años lo acusara de haberla acosado a bordo de una formación.

La detención, que se dio a conocer hoy, fue realizada ayer en horas de la tarde en la terminal ferroviaria ubicada en calle 1 y 44 de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la joven de 19 abordó una formación del tren Roca en la estación Constitución con rumbo a la ciudad de La Plata, y a la altura de la localidad de Quilmes el sospechoso se sentó junto a ella y comenzó a realizarle todo tipo de propuestas indecentes.

Ante esa situación, la chica se levantó de su ubicación e informó a los guardas del tren y al personal policial, quienes, al arribar a la estación de La Plata, procedieron a aprehender al sospechoso, informaron voceros policiales.

El acusado fue trasladado hasta la seccional 2da. de dicha jurisdicción, donde quedó alojado en una causa caratulada como “averiguación de Ilícito”, aunque podría ser modificada como “abuso simple”, indicaron fuentes de la investigación.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.