Uno de los delincuentes detenidos trepó dos pisos y robó un monopatín con el que quiso escapar. Los tres habían ingresado al país hacía menos de un mes, uno lo hizo de manera ilegal.

Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos acusados de robar dinero, celulares y un monopatín de un departamento vacío del barrio de Caballito, al que uno de los miembros de la banda logró ingresar luego de trepar dos pisos, informaron este miércoles fuentes policiales.

El episodio se registró el lunes por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad acudió a un edificio ubicado sobre la calle Thompson al 500, del mencionado barrio porteño. Allí, vecinos denunciaron que al menos un delincuente había trepado hasta un departamento del segundo piso que se encontraba vacío, al cual ingresó a través del balcón.

Además, los testigos detallaron a los efectivos que el ladrón había escapado por la avenida Pedro Goyena a bordo de un monopatín.

Con esa información, los uniformados implementaron un operativo cerrojo en la zona, por el cual un móvil policial interceptó al buscado ingresando a un vehículo Ford Focus gris, en el que había otros dos ocupantes.

Fuentes policiales indicaron que los tres hombres que estaban dentro del vehículo fueron detenidos y que tenían entre sus pertenencias 75 mil pesos, 22 dólares y seis celulares, que se sospecha sustrajeron del departamento robado.

Tres delincuentes colombianos fueron detenidos tras robar un departamento en el barrio de Caballito

Los voceros agregaron que el monopatín en el que uno de ellos se escapaba también había sido robado del inmueble y que el auto en el que se movían los detenidos estaba a nombre de una persona fallecida.

Finalmente, los tres sospechosos, todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, quien los imputó por el delito de “robo agravado por escalamiento y en poblado y en banda”.

Estos delincuentes habían ingresado al país hacía menos de un mes, y uno de ellos lo hizo de forma irregular. Pediremos a la Nación su expulsión de forma inmediata. En la Ciudad, 1 de cada 4 detenidos por entraderas tiene nacionalidad extranjera. Vamos a trabajar para que los extranjeros que delinquen sean expulsados”, afirmó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.