Isabella concurre al Instituto Santa María de las calles Senillosa y Alberdi. Sospechan que se habría encontrado con un chico que conoció por Instagram y no regresó a su casa.

Una nena de 13 años no regresó a su casa después de ir a la escuela en el barrio porteño de Caballito y su familia está desesperada. Se llama Isabella y fue vista por última vez en los alrededores del Parque Rivadavia, el miércoles pasado a las 20 horas.

Mariela, la mamá de la nena, contó a TN que su hija concurre al Instituto Santa María, ubicado en las calles Senillosa y Alberdi, y que salió cerca de las 18 del miércoles. Llevaba puesto el uniforme del colegio y, según dijo, le pidió permiso para quedarse con unos amigos en la estación de servicio de Alberdi y Senillosa hasta las 19.

La mujer aseguró que acordaron que la pasaría a buscar, pero cuando fue Isabella no estaba. Mariela indicó la llamó por teléfono y no obtuvo respuestas. También se comunicó con los amigos de su hija, quienes le dieron otra versión: “Me dijeron que les había contado que se iba a ver con un chico, un tal Brian. A mí no me dijo nada de eso y desde entonces no tengo más noticias”.

Caballito: desesperada búsqueda de una nena de 13 años que desapareció a la salida del colegio

“Me dicen que la vieron a la salida del colegio de ellos. Hasta las 8 de la noche tengo gente que la ubica en el Parque Rivadavia, después de eso no. Eso es a unas seis cuadras de mi casa”, detalló la mujer.

En paralelo, la mujer trató de activar el rastreo a través de iCloud -debido a que la adolescente tiene un iPhone-, pero no tuvo suerte: “Ella cambia la contraseña cada dos por tres y no logro hacer el rastreo”. “Tenía la campera, los útiles y su riñonera. No llevó ni ropa extra ni los maquillajes”, apuntó la mujer.

La mamá de Isabella contó que no tiene una foto de “Brian”, y que su hija le dijo que era una persona que había conocido a través de Instagram. “Me acuerdo de que trató de contactarse con él y dijo que se iban a ver, yo le dije que la acompañaba, pero al final lo cancelaron”, recordó.

“No tengo referencias de él. No es de ninguno de los colegios que ella conoce, no sé si vive por la zona. Tengo el teléfono del chico, se lo pasé a la comisaría y tampoco contesta los mensajes”, reveló la mamá de la adolescente desaparecida.

Mariela aclaró que no discutió con su hija y que antes de encontrarse ella le respondió “ok”. “Estaba un poco nerviosa porque estaba con las pruebas, pero no habíamos discutido, estábamos bien. Me suele hablar de los amigos, si va a encontrarse con alguien yo la acompaño y estamos juntas”, añadió la mujer.

“Siempre está conmigo, yo la acompaño a todos lados y no se queda a dormir en ningún lado. Yo la llevo y la traigo a todos lados. Le pido por favor que vuelva, no importa si fue una travesura o qué fue, pero le pido que vuelva”, cerró.