En el avión viajaba el piloto, el copiloto, un enfermero y un médico. Cayó a tierra poco después del despegue y no hubo sobrevivientes 

Sigue la conmoción por la trágica caída de un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, en la que murieron los cuatro tripulantes, tratándose del piloto, el copiloto, un enfermero y un médico, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

De acuerdo a los voceros, las víctimas son Walter Arregui, María Alejandra Canales, Pablo Salazar y Claudio Canelo.

El video tras la caída del avión

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, pero por el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico. 

Un portavoz señaló que “el avión hizo una escala en Comodoro Rivadavia, despegó y no tuvo ningún pedido de auxilio. Habrá que investigar la caja de negra del avión y qué fallas se determinan”.

La aeronave había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, a un centro de salud privado muy conocido de Río Grande, y tenía que volver a Buenos Aires luego de reabastecerse de combustible. 

Identificaron a los tripulantes del avión sanitario que cayó en Río Grande
Los restos del avión

Recordemos que el avión, un Learjet LJ 35A, cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de la mencionada ciudad, cerca de las 14.30, y el impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la localidad.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo. Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Identificaron a los tripulantes del avión sanitario que cayó en Río Grande

Los voceros dijeron que el Learjet, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario.

Identificaron a los tripulantes del avión sanitario que cayó en Río Grande

“La situación está controlada. Se hizo presente el fiscal Federal, las pericias empezarán dentro de muy poco y se hará la remoción de los escombros y la extracción de los cuerpos sin vida”, aseguró Sebastián Águila, integrante de Defensa Civil de Río Grande, a TN.

Identificaron a los tripulantes del avión sanitario que cayó en Río Grande