El equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, afirmó que “la elección no terminó”

Ni bien se conocieron las actualizaciones del escrutinio en Pensilvania, donde Joe Biden tomó la delantera, los allegados al actual mandatario volvieron a hablar de “fraude” y de “falsas proyecciones”

Estados como Georgia y Pensilvania revirtieron los resultados en las últimas horas y encaminan al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.“Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, dijo el equipo que acompaña a Trump.

Trump

El comunicado firmado por Matt Morgan, consejero general de la campaña de Trump, marca que “Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá”. En ese distrito, escrutado el 99% de los votos, Biden aventaja al actual presidente y lo supera por 917 votos.

El equipo de Trump también mencionó que “hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieran que los observadores legales voluntarios tuvieran acceso a los lugares de conteo de votos”.

En el caso de ese estado, escrutado el 95%, el demócrata reunía 5.587 votos más que el republicano, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

La campaña de Trump, mencionó posibles irregularidades en los otros estados en los que todavía hay una indefinición del resultado como Nevada, donde “parece haber miles de personas que emitieron votos por correo incorrectamente”.

En el caso de Arizona, el equipo del republicano calificó de “irresponsable y errónea” la proyección hecha por Fox News y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) a favor de su rival demócrata. “Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido”, concluyó el comunicado.

Trump

Trump aseguró ayer “va a ganar la elección fácilmente”, aunque indicó que es posible que el resultado de los comicios “termine en la mayor Corte de esta tierra”, refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia, donde hay una clara mayoría de jueces conservadores.