No tendrán necesidad de hacerse el test de antígeno al llegar pero deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes.

A partir de mañana podrán ingresar al país turistas de cualquier parte del mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su llegada, no tendrán la necesidad de hacerse antígeno pero deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes.

Además, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando el resultado del test de PCR negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días.

Luego, y según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a las y los turistas se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Además, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud de la Nación ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19, mientras que los menores de 6 años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Respecto de las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será quienes se encarguen de verificar la información que acredite los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) asistirá dichos controles.

En  el caso de quienes obtengan resultados positivos de Covid-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por 10 días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.