El acusado fue arrestado esta madrugada en la localidad de Monte Grande, en el partido de Merlo.

La causa que investiga el brutal asesinato de Tomás Santiago Sánchez (18), el juvenil de las divisiones inferiores del Club Atlético Ferrocarril Midland, avanzó en las últimas horas con la detención de un sospechoso. Se trata de un menor de 16 años que habría participado del ataque contra el exfutbolista en una plaza del partido bonaerense de Merlo.

El acusado fue apresado en un operativo realizado por agentes de la Comisaría 4ª de Merlo, que se llevó a cabo esta madrugada cerca de las 3.30 en un domicilio ubicado en la calle Pehuajó, en la localidad de Monte Grande.

Un chico de 16 años detenido por el crimen de un exjugador de Midland
Tomás Sanchez jugaba en las inferiores de Midland.

Los voceros señalaron que el chico fue señalado por distintos testigos e identificado, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, cuando se encontraba junto a otros adolescentes en un zona conocida como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad de Merlo.

Tiros, muerte y corridas

En las imágenes se puede ver cuando unos jóvenes, a bordo de al menos nueve motos, pasan cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y varios de ellos lo increpan. Luego, uno de los motociclistas, baja de su rodado y comienza a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas saca un arma de fuego y comienza a dispararle al juvenil de Midland. Le pega dos balazos en el abdomen y escapa.

Como consecuencia de los disparos, Sánchez cae al piso y muere en el acto, mientras que el agresor escapa a bordo de una moto de color blanco.

En el video también se observa cómo el resto de los motociclistas sale rápidamente de la zona al escuchar las detonaciones.