La víctima fue sorprendida por una pareja que subió a su auto y lo obligó a conducir hasta un lugar oscuro.

Un oficial de policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un presunto delincuente anoche, luego de que este intentara robarle sus pertenencias mientras se dirigía a su casa en la localidad de José C. Paz. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el incidente tuvo lugar en las cercanías del Barrio Néstor Kirchner.

El oficial principal, vestido de civil, se encontraba en su vehículo Fiat Palio cuando fue sorprendido por una pareja que subió al auto y lo obligó a conducir hacia un lugar oscuro. Los delincuentes armados comenzaron a despojarlo de sus pertenencias sin saber que estaban enfrentándose a un policía.

En un acto de valentía, el oficial se bajó del vehículo y se identificó como policía, enfrentando a los asaltantes a tiros. Como resultado del enfrentamiento, uno de los asaltantes, un joven de 23 años, fue abatido en el lugar, mientras que la mujer que lo acompañaba logró escapar.

La Comisaría 1ra de José C. Paz llegó al lugar para intervenir en la situación y se incautó de un arma de fuego calibre 22 que se encontraba junto al cuerpo del fallecido.

Según las fuentes judiciales, la Fiscalía Descentralizada de 23 de Malvinas Argentina, encargada del caso, decidió no tomar medidas legales contra el oficial de policía, ya que consideró que actuó en legítima defensa.