En las imágenes se ve a dos detenidos. Uno de ellos sería Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, y el otro Luciano Pertussi.

“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”. Un video filmado por un interno de la Alcaidía Penitenciaria de Melchor Romero muestra por primera vez a los rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

La grabación circula en una cuenta de Tik Tok, pero solo aparecen dos de los ocho condenados.

Uno de ellos sería Máximo Thomsen, que durante el proceso judicial se lo acusó de darle varias patadas en la cabeza al joven de 18 años, que murió a causa de una golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Él fue protagonista de los principales insultos: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

@nalaq00 #Cronica #Rugbiers #justiciaxfernando ♬ sonido original – n.a.a12

“Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice el hombre que grabó el video, que lo hizo detrás de las rejas que separan a los oriundos de la ciudad de Zárate con el resto de la población carcelaria.

El otro rugbier que aparece en el video es Luciano Pertossi, que junto a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron sentenciados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más persona, por alevosía, en concurso real por lesiones leves”.