La medida de fuerza prevista por la UTA se iniciará a las 22hs de la jornada de hoy y se sostendrá hasta las 6 hs del miércoles. El gremio reclama “que se adelanten las negociaciones paritarias” junto a un “incremento salarial urgente”.

En la noche de este martes, a partir de las 22 hs y hasta las 6 hs del miércoles, no habrá servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia. La medida de fuerza es llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes reclaman la apertura de paritarias y un bono para recomponer los salarios.

“Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aún así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, reclamó la organización gremial en el  comunicado donde informaban sobre la medida de fuerza.

La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de colectivos en el interior
DE no mediar ninguna resolución del Ministerio de Trabajo, estas noche habrá paro de colectivos

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, añadieron en el documento, el cual lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández. “Conocemos la realidad económica que nos atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual”, argumentaron.

A su vez, la UTA enfatizó en su comunicado: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar  a fin de mes como lo merecemos”.

“Esto es consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias de reapertura de paritarias y un bono que es necesario para recomponer los salarios”, señaló al respecto el secretario de prensa del sindicato, Mario Caligari.

Asimismo, el vocero gremial confirmó una vez más la puesta en marcha de la medida de fuerza y detalló que afectará a “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

A qué hora comienza el paro de colectivos previsto por la UTA

Por otra parte, desde la UTA remarcaron que sus reclamos fueron rechazados por las cámaras empresariales del sector ya que argumentan “no poder hacerle frente económicamente”, a pesar de que reconocen que se trata de un reclamo justo.

Cabe aclarar que el paro se llevará adelante una semana después de que el Gobierno anunciara un incremento del 40% en los boletos de colectivos en el AMBA, una tarifa congelada desde el 2019. Dicho ajuste se oficializó a través de la resolución 469/2022, publicada en el Boletín Oficial, tras las protestas de las cámaras de transporte automotor de pasajeros del AMBA.