Uno se inauguró hoy en el Teatro Colón mientras que el otro vacunatorio se había sumado ayer, en  Costa Salguero. Entre los dos se podrán aplicar unas cuatro mil vacunas 

En las últimas 48 horas se agregaron dos nuevos vacunatorios contra el coronavirus en Capital Federal y, entre los dos, se podrán aplicar unas cuatro mil vacunas más por día, de acuerdo a lo informado oficialmente. 

Hoy se sumó un vacunatorio en el Teatro Colón, donde antes había un centro de testeo. Funciona en la sala del Centro de experimentación, donde se atiende entre las 8 y las 15 en 15 puestos y con una capacidad para unas 1.500 personas.

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Capital Federal
Los nuevos vacunatorios están en el Teatro Colón y Costa Salguero

Ayer jueves, en tanto, se había habilitado otro vacunatorio en Costa Salguero, que cuenta con 32 puestos de vacunación y permite unas 2.500 aplicaciones por día. Allí, los turnos son de 8 a 20.

Complementariamente, las sedes de Parque Roca y San Lorenzo ampliaron su capacidad, en línea con la estrategia de vacunación actual, donde la mayor parte de los turnos ofrecidos son para dosis de refuerzo. Además, se llevará a cabo una refuncionalización del sistema de testeos.

En paralelo con la incorporación de Costa Salguero y el Teatro Colón como vacunatorios, se lleva a cabo la refuncionalización de los centros de testeos, lo que permitirá realizar más 50 mil evaluaciones por día solamente en el sistema público.

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Capital Federal

A su vez, se informó que desde este jueves la sede Parque de los Andes pasó a atender personas derivadas de las Unidades Febriles de Urgencias (UFU), mientras que la sede de Chacarita requiere de un turno previo y se destina a personas sin síntomas compatibles de Covid-19.

Desde el Gobierno porteño informaron que “a más de un año del inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,5 millones de vacunas y en lo que va de la semana se brindaron un promedio de más de 30 mil dosis. Actualmente más del 92% de los porteños tiene al menos una dosis; el 87% tiene la segunda dosis; y el 32% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Capital Federal