Los varados permanecían durmiendo en micros en el paso fronterizo luego de que Migraciones rechazaran su entrada al país

En las primeras horas de la mañana del miércoles la Justicia ordenó la entrada al país de los ciudadanos varados entre Uruguayana y Paso de los Libres, el paso fronterizo que limita con Brasil.

Este grupo de argentinos regresaba en un micro cuando comenzó a regir una de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacerle frente al coronavirus: la disposición 763/2021. Esta resolución suspende el ingreso terrestre al territorio Argentino de forma transitoria en la frontera que une la ciudad brasileña de Uruguayana con la provincia de Corrientes.

Desde ese momento que las personas permanecen en el micro en el que se trasladaban y comían gracias a las donaciones de algunas de las personas de ese lugar. Este caso llegó luego a los medios de comunicación donde relataron la desesperante situación y donde alegaron que no eran turistas, pero que aún así Migraciones no les permitía el regreso.

Fue en el día de ayer, martes, en el que comenzaron a realizarse hisopados gratuitos a cargo de la provincia de Corrientes del radical Gustavo Valdés, quien ofreció a hacerlo para evitarle costos a los 86 varados. En tanto, los estudios se realizarán en la frontera y estarán a cargo del Hospital San José, de Paso de los Libres, que hará un listado de los testeados y luego remitirá los resultados al juzgado.

Asimismo, las personas deberán realizar al menos diez días en cuarentena en la provincia de Corrientes. Y se solicitó disponer de un monitoreo regular por parte del Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar que Brasil es actualmente uno de los focos más peligrosos de coronavirus de donde proviene además a la nueva cepa de Manaos, una cepa mucho más infecciosa y contagiosa que está haciendo estragos en el país vecino.