Los estudios también marcaron que la joven presenta un “trastorno de estrés post traumático” y que no se observa ningún tipo de “ideación delirante” ni “indicadores de fabulación y mendacidad”.

La pericia psicológica a la joven que denunció al futbolista Sebastián Villa por violación y tentativa de homicidio en un episodio ocurrido en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, indicó que la víctima presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático”, y recomendaron que sea sometida a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, informaron este lunes fuentes judiciales.

Caso Villa: la pericia psicológica a la víctima revela
Una de las imágenes que aportó la denunciante.

El informe pericial, que publica la agencia Télam, fue incorporado en las últimas horas al expediente, al igual que las respuestas a los oficios que la fiscalía había enviado al Ministerio de Seguridad bonaerense respecto a los movimientos de los patrulleros y a la llamada al 911 el día del supuesto abuso por un vecino del country, por lo que ahora solo resta la declaración de la médica del Hospital Penna que atendió a la joven, tras la cual se decidirá si llaman a indagatoria a Villa.

El peritaje psiquiátrico se realizo el viernes de la semana pasada y participó del mismo, como perito de parte, la psiquiatra Blanca Graciela Hüggelmann, la misma que participó en el caso por la muerte de Diego Maradona como especialista presentada por la defensa del psicólogo imputado Carlos “Charly” Díaz. La perito oficial señaló en su escrito que la víctima “durante el relato de los hechos se angustia” y que “presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada”.

Caso Villa: la pericia psicológica a la víctima revela "indicadores de abuso sexual"

Esto significa que la victima padece de: “trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”. En otros de los puntos, el informe revela que “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad” y que “no presenta ideación delirante”. Además, los profesionales informan a la fiscalía que la denunciante “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica”.

Por ende: “no resulta peligrosa para sí o para terceros”. En la última conclusión, la perito indicó que “se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”. Se aguarda para mañana al mediodía la declaración de la ginecóloga que atendió a la víctima el 27 de junio del año pasado en el Hospital Penna. De acuerdo al testimonio de la víctima, esta médica determinó que presentaba lesiones relacionadas a un abuso sexual y le aconsejó denunciar el hecho.

Durante los festejos por la obtención del campeonato, Villa realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram en la que aseguró que su entorno sabe la clase de persona que él es. “Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy y el Club sabe quién soy”, afirmó el futbolista. El pasado viernes, la fiscal Pérez notificó a Villa de sus derechos como imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero no le incluyó la “tentativa de homicidio”.