El futbolista de Boca deberá presentarse el próximo jueves en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser evaluado por una médica.

El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, será sometido a una pericia psiquiátrica en la causa por abuso sexual: deberá presentarse el próximo jueves 2 de junio en la Fiscalía de Lomas de Zamora, en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual. El futbolista fue citado a las 10.30 para ser evaluado por una médica que realizará un “examen psiquiátrico pormenorizado”.

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica exhaustiva en la causa por abuso sexual

Luego que se conociera la pericia psiquiátrica de la denunciante, un documento de cinco páginas, la perito médico psiquiatra del Ministerio Público Fiscal que evaluó las respuestas aporta algunos datos personales que la víctima relató y luego se adentra en las conclusiones.

“Estado afectivo angustiada, llanto espontáneo, ansiedad manifestada por un aumento del apetito, se observa una anestesia emocional donde se siente extraña”, explica la especialista en cuanto a sus primeras impresiones. “Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día.”

Frente a la especialista, la víctima relató una vez más lo que vivió aquel 26 de junio del año pasado. Fue similar a lo que ya había contado frente a las fiscales, donde explicó que el futbolista colombiano primero la golpeó y luego la abuso sexualmente. La fiscalía citará a declarar nuevamente a la ginecóloga que atendió a la victima en el Hospital Penna y que no declaró la semana pasada. Se cree que su declaración puede ser fundamental.

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica exhaustiva en la causa por abuso sexual
El mensaje de Sebastián Villa en su Instagram con motivo de su cumpleaños

En cuanto a la pericia para Sebastián Villa, se dictaminó hoy que día 2 de Junio de 2022 a partir de las 10.30 horas , en la Planta Baja del Edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, sito en Larroque n° 2300 de Banfield, se realizará sobre el imputado Villa Cano, Sebastián un examen psiquiátrico
pormenorizado, con examen de las distintas áreas del psiquismo, en especial a fin de establecer:

a) Rasgos y/o características de la personalidad del imputado;
b) Posibles patologías o afecciones que presente, y en su caso las características y data de las mismas;
c) Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica;
d) En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.-
e) Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.-
Déjese constancia que dicho examen pericial podrá requerir mas de una sesión. Se designa para ello a la Dra. Yanina Mariel D’Emilio, perito médico psiquiatra de este Ministerio Público Fiscal.