El hombre llegó a la Argentina desde España con tres botellas de vino adulteradas. La sustancia estaba en forma líquida dentro de las botellas.

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando, ingresando nuevamente al país intentó pasar metanfetamina líquida en tres botellones de vino. Viajó desde España, y la cantidad de metanfetamina era importante. El procedimiento, según informaron fuentes del organismo, fue realizado el sábado último, por personal de la División de Investigación de Narcotráfico Metropolitana de Dirección General de Aduanas (DGA).

Quiso entrar metanfetamina al país en botellas de vino y fue detenido

Los agentes realizaron un control selectivo de pasajeros y equipajes de un vuelo de la empresa aérea Level procedente de la ciudad de Barcelona, que arribó a la Terminal A de la aeroestación bonaerense. Mediante un escáner, se detectaron los tres botellones pero en lugar del vino, la metanfetamina, y se encontraban en la valija del pasajero. Cuando los envases fueron revisados, se notó que los corchos habían sido adulterados, por lo que se llevaron a cabo los reactivos pertinentes y se halló la droga.

Se secuestró 7.810 gramos de la droga, por lo que se ordenó la detención del pasajero, un hombre de unos 35 años. Las botellas de vino viajaron en una valija. El detenido, junto al material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Esta Droga es considerada como un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.

Quiso entrar metanfetamina al país en botellas de vino y fue detenido

Se trata de un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol 36,37. Al igual que la anfetamina, droga a partir de la cual se creó, causa un aumento en la actividad y la locuacidad, disminuye el apetito y genera una sensación placentera de bienestar y euforia. El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos advierte que la metanfetamina se distingue de la anfetamina en que, a dosis comparables, llega la meta llega mas concentrada al cerebro.

Se trata de un estimulante más potente, que puede causar mayor daño al sistema nervioso central. En el campo medicinal, puede estar indicada para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y como un componente a corto plazo de tratamientos para adelgazar, aunque estos usos son limitados y la droga se prescribe muy raramente para estos fines, mientras las dosis recetadas son mucho más pequeñas que las que normalmente se usan en forma ilegal, expresó la agencia Noticias Argentinas.