El bloque del Frente de Todos repudió la violación grupal en Palermo y manifestó su “preocupación” sobre el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió hoy la violación grupal contra una joven en el barrio porteño de Palermo, presentó un pedido de informes sobre el desempeño de la Policía de la Ciudad en este caso y reclamó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplique una política de seguridad con perspectiva de género.

“Desde el bloque del Frente de Todxs en la Legislatura porteña repudiamos y expresamos nuestra conmoción por la violación en grupo”, expresaron las y los legisladores del FdT en un comunicado de prensa difundido, en el que advirtieron que “los pactos entre grupos de varones son una de las bases del sistema patriarcal que sostiene los lugares de privilegio para los hombres y mantiene en espacios de subordinación a las mujeres y las personas LGTBIQ”.

Las y los legisladores del bloque FdT subrayaron que “preocupa el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad porteñas en relación a este hecho”, al recordar que fueron los vecinos quienes intervinieron para rescatar a la víctima del abuso sexual, y anunciaron la presentación de un pedido de informes “conocer el desempeño de la Policía de la Ciudad” en este caso.

“La seguridad debe ser una política de Estado y debemos abordarla con mirada de género y una activa intervención del espacio público”, advirtieron las y los legisladores y también reclamaron al Gobierno porteño que “refuerce la Educación Sexual Integral porque es fundamental para la construcción de nuevas masculinidades”.

Además, el bloque del FdT reclamó la implementación de la Ley Micaela en todos los poderes del Estado, la capacitación en materia de géneros en la Policía de la Ciudad y mayor presupuesto para los Centros Integrales de la Mujer del distrito.