El incidente no llegó a mayores y el vuelo regresó a Buenos Aires sin problemas. Los artistas relataron su experiencia.

Durante la tarde de ayer se produjo una amenaza de bomba en un vuelo proveniente de Ushuaia y obligó a la nave aérea a hacer un aterrizaje de emergencia en un campo y proceder a la evacuación de todos los pasajeros. Entre estos se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino, que regresaban a Buenos Aires después de realizar un show.

Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolineas Argentinas: Marcelo Polino y Carmen Barbieri se encontraban a bordo

Se trató del vuelo AR 1883 que había partido desde Ushuaia a las 16 rumbo a Buenos Aires, cuando según informaron a Noticias Argentinas fuentes aeroportuarias, un pasajero vio a otro que estaba mirando en su celular algo supuestamente relacionado al armado de una bomba, o algo similar, se asustó y le avisó a una azafata, que dio el correspondiene alerta al comandante, que resolvió retornar a la escala, siguiendo el protocolo previsto para estos casos.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad, la aeronave aterrizó y fue ubicado en un extremo de la pista a los fines de conformar un perímetro seguro para efectuar la revisión, tanto del avión como de los equipajes.

El pasaje fue descendido en primera instancia en la misma pista y luego trasladado hacia el edificio de la estación aérea, mientras intervenía el escuadrón antibomba de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada de canes que se encargo de la requisa en las valijas y equipajes de mano.

Una vez completada la revisión y habiendo comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros fueron nuevamente embarcados y el avió emprendió viaje a Buenos Aires, fijando su arribo al Aeroparque a las 23,10.