El actual logo de WhatsApp llega al fin de una era y ya no será el mismo que conocemos. El cambio del diseño fue confirmado por Will Cathcart, jefe de la aplicación.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada el cambio de nombre de su empresa a Meta, y por ello, WhatsApp, también cambiará el diseño de su logo.

Zuckerberg fue quien hizo oficial el anuncio que sacudió al mundo entero, y además confirmó que el mismo será el CEO de esta nueva compañía.

Dentro del metaverso, nombre por el cual el magnate quiere que sea conocida la empresa, estarán incluidas distintas aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger,  WhatsApp y Oculus.

“Meta” será “un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú”, según dijo Zuckerberg la semana pasada al difundir la noticia.

El cambio del logo de Whatsapp fue confirmado por Will Cathcart, jefe de la aplicación, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que además, adelantó que no solo se alterará el logo en la app móvil sino que también el sitio web y en la plataforma para computadoras.

Cathcart, había asegurado la semana pasada que la creación del metaverso “nos ayudará a comunicarnos más claramente sobre nuestros servicios”.

En tanto, Andrew Bosworth, vicepresidente del laboratorio de Facebook que desarrolla la realidad virtual, había manifestado hace algunos días su compromiso de “llevar WhatsApp al metaverso”: “La aplicación sirve como columna vertebral de comunicaciones para muchos países de todo el mundo”.

En las próximas semanas se podrá ver el nuevo logo de la empresa con el agregado del acompañamiento de la palabra “Meta”, en vez de Facebook. De todas formas, esta actualización ya se encuentra disponible en WhatsApp Beta para dispositivos Android 2.19.331.