Lo informó el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, las netbooks, son parte del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió hoy una de las cuatro empresas que está encargándose de la producción de netbooks correspondientes al Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad. En la visita, el funcionario, afirmó que se entregarán 12 mil dispositivos a estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Hoy estamos relanzando la iniciativa a través del Plan Juana Manso-Conectar Igualdad, en un momento distinto, porque se ha avanzado en términos de apropiación de la tecnología con una plataforma, con la formación de nuestros docentes y por supuesto la conectividad de todas las escuelas”, sostuvo Trotta.

Además, mencionó, que estas terminales contarán con navegación gratuita en portales educativos: “a partir de gestiones del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y del Ministerio de Educación, ante las empresas de telefonía celular, garantizamos la navegabilidad gratuita de todos los portales educativos, como por ejemplo el portal Juana Manso, de las 57 universidades nacionales y las 24 jurisdicciones educativas”.

En esta primera etapa recibirán una netbook un total de 11.946 chicas y chicos. La inversión que el gobierno nacional realizó en esta acción suma 20 mil millones de pesos. Se prevé poder entregar 633.000 netbooks y brindar conectividad en todas las instituciones educativas.

“Eso es un punto esencial porque colabora en democratizar el acceso, que sea un servicio público esencial implica regular los precios, por eso hay una tarifa social que es muy importante que la podamos desplegar en todo el territorio argentino generando inversión por parte del Estado”, manifestó el ministro.