El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película ‘Jackie Brown’ (1997), murió este viernes a los 78 años en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter. Forster (Rochester, EE.UU., 1941) falleció debido a un cáncer cerebral.

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix El Camino, película derivada de la trama de la serie Breaking Bad y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.

Forster también dejó su huella en otras películas como Me, Myself & Irene (2000), Human Nature (2001), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), Lucky Number Slevin (2006) o The Descendants (2011).

Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de Breaking Bad, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.

Forster repitió ese rol en la recién estrenada El Camino: A Breaking Bad Movie, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guion de Vince Gilligan (el creador de Breaking Bad), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.