Luego del escándalo alrededor de la muerte de José José, en especial entre sus tres hijos, José JoelMarysol y Sarita Sosa, llega una segunda parte: la herencia ¿de cuánto será y a quién se la dejó? Pero ¿hay algo para repartir? La respuesta sería un “NO”. El baladista habría fallecido sin haber dejado un solo centavo, mucho menos bienes o propiedades los que ya él mismo explicó que perdió luego de la enfermedad de su esposa Sara.

¿Murió entonces en la miseria? La respuesta también es “NO”, porque a lo largo de su carrera, logró cosechar grandes logros. Ni el ataúd de oro, ni el velorio, fueron pagados con la supuesta fortuna de José José o su hija menor, ni mucho menos su hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa. Pocos saben que para solventar esos gastos, que superaron los 100 mil dólares, se juntaron entre los ex empleados de la ya desaparecida disquera BMG y la actual Sony que grabó sus últimos trabajos. Ya luego, se hizo cargo el gobierno de México, quien tuvo el resto de los gastos.

¿Hay dinero? No, si bien es cierto que a José José le corresponderían ciertas regalías como intérprete, al no ser cantautor, estas son muy pocas y no es algo que se cobre de manera constante.

José José vivió los dos últimos años en la casa de su hija Sarita, una propiedad humilde. Mientras que su esposa, Sara, vivía con su mamá ¿por qué? ¿estaban separados? No, pero se supo que ambos vivían en propiedades diferentes, porque los dos necesitaban cuidados médicos.

De todos modos, aunque aparentemente no haya nada para repartir, sí la supuesta herencia abriría una grita más en la mala relación de José Joel y Marysol