Boca perdió de visitante 2 a 0 con Argentinos Juniors dejando una pálida imagen

Boca Juniors volvió a jugar mal y perdió 2 a 0 en su visita a Argentinos Juniors por la 9na fecha de la Liga Profesional de Fútbol, quedando en mitad de la tabla. El técnico Hugo Ibarra presentó un cambio de esquema táctico, con dos centrodelanteros como Luis Vázquez y Nicolás Orsini juntos que no le dio resultado, siendo superado por el equipo de La Paternal.

Boca es como un bebé que parece que se levanta y da un par de pasos, pero inmediatamente tropieza y vuelve a caer. Gana un partido contra Talleres con un gol de penal convertido por Rojo a diez del final, pero no llega a tomar envión y cae al partido siguiente ante Argentinos sin atenuantes

En las nueve primeras fechas de la Liga Profesional ganó cuatro partidos y perdió cinco, Inestable, sin consistencia, no logra imponer su juego de manera categórica. Irregular al extremo, sus vaivenes no van de un partido al otro sino que muchas veces se producen en el mismo encuentro.

Boca no juega bien. No se logra entender que idea de juego pretende imponer en la cancha. Contra Argentinos Ibarra puso en cancha a dos centrodelanteros como Orsini y Vázquez y dos delanteros por afuera (Zeballos y Villa) que arrancaran desde unos metros más atrás para que los asistan, dejando a Pol Fernández y Campuzano en el medio en inferioridad númerica ante los cuatro volantes que le opuso Milito.

Boca no encuentra el rumbo
Orsini sigue sin responder en el ataque de Boca

En el primer tiempo, Argentinos fue muy superior. Se mostró como un equipo compacto al que era difícil entrarle y Reniero y Carabajal, jugando a espaldas de los dos volantes de Boca, quedaban mano a mano con los centrales de Boca que sufrían

Así no extrañó que a los 23 minutos Gabriel Carabajal, de gran pegada, abriera el marcador con un tiro desde fuera del área, con todo el tiempo para sacar el remate sin que ningún rival lo presionara. Y Boca no reaccionó sino que dejó venir a Argentinos, aunque el Bicho no generara una cantidad importante de llegadas.

Parecía que el primer tiempo se terminaba con la ventaja mínima para el local, pero a los 42´, un tiro libre de Carabajal encontró la cabeza de Gastón Verón y la pelota entró suave de emboquillada sobre el palo izquierdo de Rossi que nada pudo hacer. 2 a 0 y un dilema a resolver para Ibarra en el entretiempo.

Boca no encuentra el rumbo
En Boca, el Changuito Zeballos fue el jugador que más intentó desnivelar

En el segundo tiempo las acciones decayeron. En Boca ingresó Ramírez por Villa, en un intento de equilibrar el mediocampo (pero sacando a uno que podía desequilibrar), Oscar Romero por un Orsini que sigue sin mostrar condiciones para jugar en Boca, e incluso Benedetto por Vázquez tratando de tener un poco más de peso en el área.

Nada de eso dio resultado. Pasaron los minutos y nada cambió. Solamente el Changuito Zeballos intentaba desnivelar entre un mar de piernas rivales que lo marcaban. Boca no tiene alma, algo que no se consigue solo pegando alguna patada o metiendo exageradamente como Rojo y Zambrano, sino con fútbol y sistema de juego que hoy están ausentes

Argentinos Juniors; Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera (90+1´Luciano Gómez), Luciano Sánchez, Fausto Vera y Gabriel Carabajal (84´José María Herrera); Gastón Verón (73´Lautaro Ovando) y Nicolás Reniero (84´Federico Redondo). D.T.: Gabriel Milito

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra (61´Agustín Sandez); Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa (73´Juan Ramírez); Nicolás Orsini (61´Oscar Romero) y Luis Vázquez (73´Darío Benedetto). D.T.: Hugo Benjamín Ibarra.