El austríaco hizo gala de su solidez y postergó al campeón defensor en sets corridos.

Dominic Thiem se clasificó finalista del Masters de Londres, al derrotar en la segunda semifinal a Alexander Zverev por 7/5 y 6/3, en una hora y 34 minutos de juego. El partido fue parejo, pero el austríaco de 23 años se desenvolvió mejor en las situaciones que delinearon el resultado, como levantar los cuatro break points que soportó y ser letal en los dos quiebres del saque oponente que le dieron la victoria. Con este triunfo, el nacido en Wiener Neustadt recuperará el cuarto lugar del ranking mundial a partir del próximo lunes, puesto que había perdido meses atrás con el ruso Daniil Medvedev. Por su parte, el alemán no podrá defender los puntos logrados al coronarse en la edición del año anterior, cuando barrió con el serbio Novak Djokovic en el cotejo decisivo.

Thiem se medirá en el O2 Arena londinense ante Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roger Federer en el turno diurno, en lo que será el séptimo enfrentamiento entre ambos. El austríaco aventaja al griego por 4 a 2 en el historial, que solo tiene un duelo registrado este año, con victoria de Thiem, en la final del ATP 500 de Beijing. Los dos tenistas dominaron sus respectivos grupos del Round Robin, solo perdiendo el último encuentro cuando ya se habían asegurado la clasificación en la fecha anterior. Habrá entonces un campeón nuevo del Nitto ATP Finals y el quinto distinto desde el 2015: Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Zverev fueron pasándose la posta, que caerá en manos nuevas este domingo en la capital inglesa.

La pulseada por el preciado trofeo entre el austríaco y el griego se disputará a las 15 horas de Argentina, después de la final de dobles que sostendrán los franceses Pierre Hughes Herbert y Nicolás Mahut ante la dupla compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.