Estos modelos solucionarían los problemas de las TUF originales

Medios especialistas y usuarios de distintos foros reportaron que las RX 5700 TUF y 5700 XT TUF de Asus tenían problemas de temperatura en varios componentes del PCB, sobre todo en las memorias, un componente crucial de la gráfica. Asus decidió lanzar una nueva versión TUF EVO con mejor refrigeración tras el alejamiento de sus usuarios por este motivo.

Asus lanza sus RX 5700 - 5700 XT TUF EVO

Esta gráfica tiene un disipador más grande, y mejora la superficie de contacto con los distintos componentes del PCB, algo que se debería haber hecho desde un principio. El otro aspecto clave es que ahora utiliza fans axiales en vez de los fans convencionales, manteniendo mejor el flujo de aire hacia el disipador al evitar que se vaya hacia los costados.

Asus lanza sus RX 5700 - 5700 XT TUF EVO

De todos modos, las gráficas son las mismas: Mismo PCB, mismos relojes, e incluso mismo precio, algo que seguro no les agrade a quienes ya compraron una con el diseño original. Si llegaban a estar interesados en este modelo, esperen a que lleguen a la venta estas versiones EVO, que tendrán mejores temperaturas.