El tenista chileno nuevamente remontó un set de desventaja y alzó su tercer título. El Peque luchó pero fue superado por su rival.

El chileno Cristian Garín se coronó en el Córdoba Open jugando un tenis de alto vuelo. En el match decisivo, disputado en el predio ubicado en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, derrotó al argentino Diego Schwartzman, el máximo preclasificado del torneo, por 2/6 6/4 y 6/0, en poco más de dos horas de juego. El jugador trasandino, preclasificado en el 3° lugar del ATP cordobés, disfrutó de una gran semana, en la cual desplegó un juego potente y letal. Su entrenador es el argentino Andrés Schneiter.

El desarrollo del último cotejo del Córdoba Open fue intenso, con muchos peloteos largos, donde Schwartzman manejó con claridad el primer parcial, anulando la potencia de su rival y llevándoselo con amplitud. Garín mejoró su nivel en la segunda manga, dominando al Peque, quien luchó y reaccionó sobre el final de ese parcial, pero el chileno se recuperó e igualó el marcador en un set por lado. El capítulo final pintaba para un thriller, pero el flamante campeón tenía otros planes y aniquiló la resistencia de su oponente con un contundente 6/0.

Tercera corona ATP para Cristian Garín, quien aparecerá como número 26 del ranking a partir de este lunes, su mejor ubicación hasta ahora. Sus 3 títulos son en polvo de ladrillo, los 2 anteriores fueron conquistados la temporada pasada, en Houston y Munich. Se ganó, además, el mote de Comeback (traducido al español significa regreso o reacción), porque desde los cuartos de final ganó todos sus partidos después de perder con facilidad el primer set. Así le pasó con el uruguayo Pablo Cuevas y con el eslovaco Andrej Martin, antes de revertir el resultado en la final con el Peque.

Para Diego Schwartzman fue una buena semana, a pesar de mostrarse apesadumbrado por perder su segunda final en Argentina (el año pasado cayó con Marco Cecchinato en el Argentina Open). Mostró su acostumbrada categoría y espíritu de lucha, y en el encuentro definitorio fue superado por su adversario. En la entrega de premios manifestó su descontento con el umpire sueco Mohamed Lahyani, por un fallo en el que se sintió afectado. Por otra parte, mantendrá su status en el escalafón mundial, donde continuará figurando en la 14° colocación.